domingo, 22 de febrero de 2009

MI BIEN, Vicente Gallego





MI BIEN


COMO rinde el amor
y enseñorea
un alma y le reclama
quemar sus viejas prendas,
y no le pesan luego
al alma esas cenizas,
así triunfó mi bien,
sin que yo lo sintiera,
de aquella plaza mía donde antes
pretendí gobernar.

Como nos llega el turno,
como acude la edad,
tan queda
y soberana
y para siempre,
así llegó mi bien.

Más profundo que el oro,
más discreto que el aire,
mi bien no se concibe.
Más cierta que la vida,
la endecha de mi Amado
alienta en cada aliento de los vivos,
y así celebro nupcias
con sólo respirar.


VICENTE GALLEGO, Si temierais morir, Tusquets, Barcelona, 2008, pp. 59-60.

2 comments:

flaperval dijo...

me perdí, y muy a gusto, por tu blog. Cuánta paciencia en cada palabra. Y me sorprendió el poema de Vicente Gallego. Mucho ha cambiado desde que le conocí, en Santa Deriva. Un hijo, imagino. Y algo más

un saludo

Francisco dijo...

Agradeco tu visita.

Saludos.